domingo, 14 de marzo de 2010

Taller de escritura creativa



El taller de escritura es parte integral (y una extensión) de las clases individuales que nuestros alumnos toman semanalmente. Es por tanto un espacio lúdico de estudio y de trabajo complementario que proponemos para favorecer el encuentro con el otro, como una apertura a otras voces y otras miradas, en la idea de que el intercambio potenciará el crecimiento artístico y literario de los alumnos.
El taller es abierto. Cualquiera puede invitar a sus amigos. La única condición es estar interesado en desarrollarse en torno a la lectura y la escritura creativa.
Las reuniones tienen lugar una vez por semana. Los textos de los alumnos, que surgen de las consignas de escritura, se publican en la página del taller.
Ocasionalmente, invitamos a los alumnos a concurrir al cine o al teatro y a debatir, luego, lo visto para, por un lado, profundizar lo estudiado en las reuniones; y estimular, por otro, su creatividad.
Los alumnos que estén interesados podrán participar de la actividad de los grupos de estudios culturales del taller, que hacen foco en temas muy puntuales en torno del vínculo que la literatura tiene con otras disciplinas concomitantes, como así también con otras artes.

0 comentarios:

Técnica-Expresión-Danza-Epifania

Las cuatro etapas del desarrollo artístico





Mi foto
Julio Recloux, escritor argentino, nació en Buenos Aires en 1965. Cursó estudios de psicología en la Universidad Nacional de Mar Del Plata y de Castellano, Literatura y Latín en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. Ha sido alumno de Silvia Plager quien lo formó como escritor y coordinador de talleres literarios. Fundó el suyo en abril de 1999. Trabajó, más tarde, también, para la Secretaria de Cultura de la Nación, coordinando talleres en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Estudió la psicología de Carl Jung y la obra de Joseph Campbell. Como narrador, ha publicado junto a Ana Quiroga y otros colegas en el 2004 el libro Cuentos al oído de Buenos Aires, editado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2010, publicó la primera antología de su taller bajo el título: Confabulatores Nocturni. Luego, en 2012 Fantasías elementales y La maquinaria del atrapasueños (Ediciones Nueve Puntas). Actualmente dirige el sello Ediciones Nueve Puntas, escribe en la sección literaria de la revista Uno Mismo y trabaja con sus alumnos en forma privada dictando clases individuales y grupales.