jueves, 11 de febrero de 2010

Confabulatores Nocturni


Comentario de lectores


Aclaramos que los comentarios se transcriben textualmente. No se corrigen ortográficamente para así garantizar su autenticidad.


Jorge (panadero) - 22/1/2010
Felicitaciones por el éxito comercial!!!! Seguramente Moguer saldr{a de su bajón/aburrimiento (por unos minutos) para volver a su rutina clonada, cuando sepaa la noticia. El suspenso y la ficción de Celia contrasta con la cruda y devastadora realidad de Rita. a la vez que el surrealismo de Martín y de Pablo se superpone con el estilo Bioycasareño de Bruno. Estos virtuosos de la tinta me sumergieron en un trip tan efímero como obsesivo: descubrí la velocidad de la lectura ya que cada párrafo me atrapaba acelerando en el próximo intrigado por saber el desenlace. Festejo con los autores, si me lo permiten, sus logros personales, ya que al leer confabulatores encuentro en cada cuento algo de mí.

Comentario de un lector publicado en la página de la cadena de libros Cúspide, sobre Confabulatores Nocturni, el libro publicado por nuestro taller en el que participaron los siguientes alumnos: Maria C. Costanzo, Rita Formoso, Martín Godino, Pablo Muñoz y Bruno Nuguer.

0 comentarios:

Técnica-Expresión-Danza-Epifania

Las cuatro etapas del desarrollo artístico





Mi foto
Julio Recloux, escritor argentino, nació en Buenos Aires en 1965. Cursó estudios de psicología en la Universidad Nacional de Mar Del Plata y de Castellano, Literatura y Latín en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. Ha sido alumno de Silvia Plager quien lo formó como escritor y coordinador de talleres literarios. Fundó el suyo en abril de 1999. Trabajó, más tarde, también, para la Secretaria de Cultura de la Nación, coordinando talleres en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Estudió la psicología de Carl Jung y la obra de Joseph Campbell. Como narrador, ha publicado junto a Ana Quiroga y otros colegas en el 2004 el libro Cuentos al oído de Buenos Aires, editado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2010, publicó la primera antología de su taller bajo el título: Confabulatores Nocturni. Luego, en 2012 Fantasías elementales y La maquinaria del atrapasueños (Ediciones Nueve Puntas). Actualmente dirige el sello Ediciones Nueve Puntas, escribe en la sección literaria de la revista Uno Mismo y trabaja con sus alumnos en forma privada dictando clases individuales y grupales.